El permiso de conducir de clase B es el permiso que autoriza a la persona que lo tiene a conducir un vehículo. La edad mínima para obtener este permiso de conducir es de 18 años y su obtención habilita a conducir por la vía pública vehículos de dos o tres ruedas y cuadriciclos de motor de hasta 3500 kg de M.M.A. (masa máxima autorizada).
Autoriza a conducir automóviles cuya M.M.A no exceda de 3500kg y cuyo número de asientos, incluido el del conductor no exceda de 9. Podrán llevar también enganchado un remolque cuya M.M.A no excesa de 750 kg, siempre que la M.M.A. del conjunto no exceda los 4250 kg y la M.M.A del remolque no sea superior a la masa en vacío del vehículo al que está acoplado.
Las personas que estén en posesión del permiso de la clase B en vigor con una antigüedad de mínimo 3 años, podrán exclusivamente en España, conducir motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de clase A1.
Para obtener el carnet de tipo B lo único necesario es la edad mínima de 18 años. Si tienes la edad necesaria puedes conducir un coche superando las pruebas práctica, teorica y pasando un simple control médico para medir ciertas capacidades como la vista, el oído o los reflejos.
La prueba teórica consiste en un examen de tráfico de tipo test en el que el alumno medirá sus conocimientos de las normas de tráfico, del coche, y de las señales de circulación. En esta prueba se realizan 30 preguntas y el alumno puede obtener un máximo de 3 errores. En caso de realizar más deberá de repetir el examen.
La prueba práctica consiste en conducir durante un periodo de tiempo sin cometer fallos graves en la conducción. Todo el examen está supervisado por el profesor de copiloto y el examinador que evaluará tus habilidades al volante. En caso de realizar un error grave o dos leves, el examen deberá de repetirse.
En Autoescuela Cars sabemos todos los trucos y secretos para preparar el carnet de tipo B a la perfección y que los alumnos logren obtener el permiso de conducir.
No pasa nada, probablemente habrá muchas cosas que ya sepas a la hora de estudiar señalización o circulación y posteriormente conducir el coche. Las pruebas son las mismas para el que ha conducido un ciclomotor como para el que no.
Con 3 años de antigüedad del carnet B puedes conducir los vehículos autorizados por el A1, pero no al revés. Deberás obtener el permiso B y pasar por las pruebas pertinentes.
Cada alumno y cada persona es diferente. No se puede establecer una regla para saber con cuantas clases prácticas estarás preparado. Día a día el profesor y tu deberéis ir viendo tu evolución y entre los dos decidir cuando es mejor presentarte para que tengas opciones reales de aprobar.
No hay un tiempo establecido para cada alumno ni mucho menos. Cada alumno aprende, memoriza y retiene las cosas a una velocidad. Una cosa está clara, a mayor dedicación mayor velocidad de aprendizaje y menos tiempo se tardará.
Durante todo el proceso nosotros te guiaremos, no te preocupes. El procedimiento es el de renovar la inscripción con nosotros y nosotros desde tráfico nos encargaremos de tramitar tu documentación para que puedas optar a nuevos intentos en las pruebas.
La prueba de conducción de tipo B se divide en dos partes, el examen práctico y el teórico. El primer examen es el teórico, y el alumno tendrá dos intentos. En caso de suspender más veces, deberá renovar su inscripción. En total, se puede suspender cualquiera de las pruebas una vez, teniendo otro intento. Si se suspende una vez el examen teórico, el alumno tendrá otra oportunidad, pero ya solo le quedará una para el práctico. Si el alumno aprueba a la primera el teórico y suspende el práctico una vez, tendrá por tanto otro intento.
El examen teorico del examen de conducir tipo B permite hacer tres errores como máximo. Con tres errores se aprueba, con cuatro se suspende.
Muchos alumnos o gente que tenga el carnet dirá que no ha leído el libro y que solo ha hecho tests. Esto es relativo. Desde Autoescuela Cars somos partidarios de realizar la lectura del libro para seguir bien las clases, e ir haciendo tests a la vez para asentar conocimientos.
Autoescuela Cars va a poner a disposición de cada alumno la posibilidad de hacer tests, tanto desde casa como en los ordenadores de la Autoescuela. Cars tiene un programa de tests propios en los que podrás hacer exámenes tipo e ir midiendo tus conocimientos.